Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de la submarca Violeta de Mango / MANGO

Mango suprime Violeta e integra las tallas grandes en Woman, su marca principal

La compañía catalana liderada por Isak Andic unificará ambas líneas de ropa para potenciar este negocio

2 min

Mango se reorganiza con la pandemia del coronavirus y apuesta por las tallas grandes. La compañía integrará Violeta en su marca de tallas grandes, hasta la 54, en su línea Mango Woman. Esto se debe al aumento de demanda de este segmento de negocio, que la empresa quiere potenciar.

El grupo liderado por Isak Andic sostiene que el crecimiento será mayor a través de la marca principal del grupo que con Violeta, tal y como publica Modaes. Por ello, en febrero de 2022 la sublínea habrá desaparecido del mercado y se habrá integrado completamente en Woman.

Violeta supone el 2% del negocio de Mango

Violeta, pilotada tras su fundación en 2014 por la sobrina del presidente de la compañía, Violeta Andic, nació como un concepto de adaptar las tallas de la cadena hasta la 52. Mango desarrolló una red de tiendas independientes para este concepto, con 70 establecimientos en diferentes países, que serán absorbidos por el resto de las categorías del grupo.

La marca Violeta supuso el 2% del negocio de Mango, alrededor de 48 millones de euros, en 2019. Respecto al año anterior, 2018, descendieron en casi 20 millones las ventas de la línea. Es por ello, que este movimiento de supresión de la línea e integración en Woman se hará visible en agosto de 2021, con la colección otoño-invierno. La desaparición total de Violeta se espera para febrero de 2022, cuando se presente la colección primavera-verano 2022, con la colección totalmente integrada en Mango Woman.