Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer viste prendas de 'Alter Made', la nueva línea de ropa de Mango / MANGO

Mango sigue los pasos de Inditex y H&M al lanzar su marca 'premium' Alter Made

El gigante téxtil español crea un nuevo concepto que se quiere alejar del 'fast fashion' con una línea con precios que triplicarán los de su propuesta principal

4 min

El Grupo Mango lanza la marca Alter Made, basada en un concepto que gira en torno al bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente de moda. La firma imita, de esta forma, la estrategia seguida antes por Inditex o H&M con sus marcas Massimo Dutti, Uterqüe y COS, respectivamente, que se han hecho un hueco en el segmento que busca productos de moda pero más atemporales y que disponen de un mayor nivel adquisitivo. De hecho, la téxtil capitaneada por Isak Andic da un paso más y se desmarca del todo del denominado fast fashion con su enseña más top. 

Alter Made se comercializará en un primer moment solo por el canal online en España, Francia, Alemania y Países Bajos. En cuanto a los precios, si el valor medio de la cadena principal es de 29 euros por prenda, en la nueva marca se situará en 100 euros, a los que no se aplicarán rebajas. 

Productos atemporales

En cuanto a la oferta, desde la téxtil se habla de prendas de mujer que buscan ser un fondo de armario, duraderas, atemporales, sostenibles y elaboradas con parámetros de calidad. De esta forma, se quiere dirigir a un perfil de clienta potencial que realiza un consumo concienciado y responsable.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, detalla en un comunicado que, de acuerdo con esta estrategia de negocio, el objetivo es que la nueva marca facture “25 millones de euros en tres años". Cabe recordar que el grupo redujo en un 22% su facturación total en 2020 por el impacto del Covid, cuando se perdieron el 43% de las ventas en tiendas físicas. Mango ingresó 1.842 millones en un ejercicio atípico que contrastan con los 2.374 millones de 2019. Se presentaron unas pérdidas de 110 milones frente a las ganancias de 41 millones del año anterior. 

Moda sostenible

La nueva marca elaborará sus prendas en Turquía y en Europa, hecho que se reivindic a como una apuesta por la producción de proximidad. Se promete contar con proveedores expertos en sus respectivos ámbitos de actuación que requieran estas prendas más premium. En el caso de las piezas de algodón, por ejemplo, se ha colaborado con productores de Portugal y con artesanos italianos para trabajar el cashmere.

En su apuesta por la sostenibilidad, Alter Made producirá tiradas cortas de cada prenda, con el objetivo de que todas lo que que se fabrique, se venda. La primera tanda la integrarán 120 unidades. Estos stocks se ampliarán en función de la demanda que exista. La marca operará, como norma general, con series cortas de 50 unidades por prenda. A largo plazo, si se consigue una buena acogida del público, la intención de Mango es llegar a trabajar con producciones bajo demanda.