Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una nueva tienda de Mango / Cedida

Mango se va de Rusia definitivamente y cede el negocio a los franquiciados

La compañía cierra una etapa de 23 años en uno de sus cinco grandes mercados, que aportaba el 8% de su resultado operativo

2 min

Mango ha confirmado que abandonará su negocio en Rusia debido a la incertidumbre por el escenario geopolítico derivado de la invasión de Ucrania. En las próximas semanas, la compañía cerrará acuerdos con la mayoría de sus franquiciados para que puedan continuar con su negocio.

A través de un comunicado, la firma de moda ha ratificado la información publicada por El País, que sostenía que la decisión provisional de dejar en suspenso su actividad en el país, adoptada en los primeros días tras el comienzo de la guerra se torna definitiva. 

Un 8% del resultado operativo

Después de 23 años de presencia en este mercado, Rusia era uno de los pilares de la estrategia de la compañía en el exterior, con 110 establecimientos abiertos al público, entre tiendas propias y franquiciadas y una aportación de algo más del 8% a su resultado operativo.

La empresa asegura que desde que se inició el conflicto bélico su prioridad ha sido velar por la seguridad de sus equipos de trabajo, tanto en Rusia como en Ucrania, así como por “su ecosistema de distribución, del cual las franquicias y socios locales son una parte esencial”.

Cobertura de seguridad

Mango precisa que ha procedido a provisionar 20 millones de euros por el impacto de la guerra en su negocio y empezará a partir de la próxima semana a ceder sus primeros puntos de venta.

Desde el inicio de la guerra, destaca la compañía, Mango ha dado cobertura a sus equipos tanto en Ucrania como en Rusia, manteniendo el pago de sus salarios y prestándoles toda la cobertura legal que han requerido. Además, la compañía ofreció asesoramiento jurídico y un nuevo puesto de trabajo en otro país a los empleados y socios que decidieron abandonar Ucrania tras la invasión.