Menú Buscar
Isak Andic, propietario de la firma Mango.

Mango rompe con la empresa colombiana acusada de blanqueo

La presencia del Grupo Wisa en la lista negra de Estados Unidos hacía “imposible operar” en el país

Redacción
1 min

Mango busca socio para una de sus tiendas en Colombia. El Grupo Wisa, la empresa que gestionaba una de las franquicias en el país, y la firma catalana han roto relaciones de mutuo acuerdo, tal y como han informado fuentes de Mango. La ruptura se ha producido después de que se relacionara a Wisa, presente en varios países de América Latina, con el blanqueo de capitales del narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al grupo en la Lista Clinton, la relación de empresas y personas vinculadas al dinero del narcotráfico a las que se les impide negociar con empresas estadounidenses o hacer transacciones utilizando el dólar como divisa. Esta situación ha motivado el fin de la asociación de Mango con la empresa colombiana. "Era operativamente imposible" continuar con el contrato, afirman fuentes de la compañía catalana. 

Solo una tienda

El único establecimiento de Mango controlado por el Grupo Wisa estaba situado en el centro comercial Fontanar, en Bogotá. De momento, permanece cerrado mientras la firma busca un nuevo socio. El escándalo “no ha afectado a la imagen de la marca”, aseguran desde Mango. Consideran que el peso de los 33 puntos de venta gestionados por el otro socio de la multinacional en Colombia, Falabella, es mucho mayor.