Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La renovada tienda de Mango, ubicada en el paseo de Gràcia de Barcelona / MANGO

Mango invierte 1,8 millones de euros en renovar su tienda de paseo de Gràcia

Es el inicio de un plan de transformación que se enmarca en la apuesta de la compañía por las tiendas físicas

4 min

La firma Mango reabre este miércoles su tienda de paseo de Gràcia de Barcelona con una imagen renovada tras una inversión de 1,8 millones de euros. Ubicada en el número 36 de uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad, es una de las flagships de la compañía –uno de sus locales más representativos–.

Es la primera de España en contar con el nuevo concepto de tienda que la marca estrenó en marzo en Düsseldorf, que presenta una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. Se trata del inicio de un plan de transformación de una gran parte del parque de locales que Mango tiene instalados en más de 110 países, enmarcado en la apuesta por las tiendas físicas.

Apuesta por los locales físicos

Esta acción es una muestra clara de la voluntad de Mango de impulsar y dotar de importancia al canal físico. De hecho, aun con la pandemia, en 2020 incrementó su parque de tiendas en 43 puntos de venta nuevos respecto a 2019, superando así los 2.220 establecimientos. En este sentido, Toni Ruiz, consejero delegado de la firma, destaca que estas son esenciales “porque son un punto de contacto privilegiado con los clientes”.

Es consciente de que el rol de los establecimientos físicos está evolucionando, pero sostiene que “habrá tiendas con mucho tráfico, como las que tenemos en el paseo de Gràcia, que tendrán un papel más enfocado a la inspiración y a la experiencia”. Por tanto, considera que los locales seguirán siendo “imprescindibles para expresar el ADN de Mango”.

Sostenibilidad y confort

El nuevo concepto y diseño de los establecimientos de Mango se ha centrado en dos ejes: sostenibilidad y confort. Por eso, la nueva tienda de la ciudad Condal cuenta con una gran cantidad de materiales sostenibles –como los muebles o la pintura orgánica–, así como iluminación y climatización ecoeficientes. Gracias a esto, el consumo eléctrico se reduce más de un 30%.

Por otro lado, se ha habilitado un contenedor Committed para que los clientes puedan depositar prendas de ropa y calzado que ya no utilicen. Así, colaborarán con el proyecto de Mango y Moda re-, creado por Cáritas, con el fin de darle una segunda vida a las prendas.

Inversión de 10 millones de euros

Además de la inversión de Mango en este renovado local de paseo de Gràcia, la empresa tiene previsto actualizar 42 puntos de venta, ubicados en las principales ciudades de Europa. Esta acción supondrá una inversión total de 10 millones de euros.

España será el país en el que se renueve un mayor número de establecimientos, 18 concretamente, para los que se destinará la mitad del presupuesto: cinco millones de euros. Este plan se llevará a cabo durante los próximos años y afectará a una parte significativa de la totalidad de la red de tiendas de Mango.