Menú Buscar
Una de las imágenes del catálogo Ramadán de Mango.

Mango presenta una nueva colección para el Ramadán

La firma, que vende el 80% de su produccion en el exterior, lanzará el 30 de mayo la propuesta adaptada a los cánones de Oriente Medio

Redacción
1 min

Mango ha presentado una nueva colección exclusiva enfocada al período del Ramadán, que este año empieza el 7 de junio. De esta forma, la firma catalana continúa con sus catálogos con diseños que siguen los cánones culturales y religiosos de distintas zonas; en este caso, de Oriente Medio.

La colección Ramadán incluye prendas enfocadas a “satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer en festividades” como ésta. Chalecos, camisas oversize, túnicas, leggins y chaquetas fluidas dominan la propuesta casual. Los diseñadores han apostado por tejidos como el popelín o la antelina.

Mercado internacional

Las prendas de fiesta también tienen su sitio en la colección; destacan los vestidos largos de doble capa, los monos y las faldas de largo midi, con estampados y colores vivos. Los acabados satinados, los lurex, los laminados y el encaje son la clave del Ramadán, que los diseñadores han querido presentar como una colección con mucha luz.

Los mercados extranjeros fueron en 2015 responsables del 80% de la facturación de Mango. A través ropa exclusiva diseñada por el departamento de Colecciones Especiales, la compañía textil pretende cuidar a sus clientes internacionales. En esta ocasión, tiene un gesto para el mercado árabe.