Menú Buscar
Uno de los establecimientos de Mango en Madrid / MANGO

Mango pierde a su responsable de expandir las franquicias, Tony Batlló

El ejecutivo estaba en la compañía desde 2012 y le relevará Núria Font, que estaba en su equipo

2 min

El responsable de que Mango expandiera su marca con la apertura de nuevas franquicias, Tony Batlló, ha anunciado que deja la compañía. Lo hace en un momento en el que el grupo está inmerso en una estrategia para reforzar la red de establecimientos en todo el planeta.

No han transcendido los motivos de la salida del ejecutivo, avanzada por Modaes. El grupo de moda de Isak Andic sí que ha avanzado su relevo con una promoción en clave interno. Núria Font, una de las directivas que estaba en el equipo de Batlló, asumirá las responsabilidades del que era hasta ahora su jefe.

Trayectoria de Batlló

Batlló se incorporó a Mango en 2012. Licenciado en ingeniería industrial por la UPC y con un MBA de Iese, el ejecutivo inició su carrera laboral en el sector químico. Pasó por la compañía de componentes de la automoción Ficosa y en IQV, otra firma familiar que se dedica al sector de la agricultura.

Fue consejero delegado de la constructora Imago Group, la empresa familiar que abandonó en 2011 para unirse a Privalia para ocuparse del mercado español. Aunque al poco tiempo recibió al responsabilidad de gestionar todo el negocio europeo del portal de venta on line.

Red de franquicias

Inició su trayectoria en Mango como responsable de la marca en América, aunque poco después pasó al departamento de expansión. Ha pilotado las franquicias del grupo, la firma que de moda que a finales de 2017 contaba con una red de 2.190 establecimiento repartidos en 110 países. El 55% de todas las tiendas son franquiciadas.

Mango está aún en números rojos. Cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 33 millones de euros (frente a la depreciación de 61 millones de un año antes ) y se dejó el 2,9% de la facturación. Ingresó 2.194 millones. La empresa suele anunciar sus resultados al principio del verano.

Destacadas en Business