Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una nueva tienda de Mango / Cedida

Mango nombra a un nuevo director de cliente

El grupo textil refuerza su estrategia de digitalización con la incorporación de Ignacio Hoyos

2 min

Mango ha nombrado a un nuevo director de cliente con el objetivo de avanzar hacia la digitalización del grupo catalán de textil. La incorporación de Ignacio Hoyos en la compañía se enmarca en la voluntad del conglomerado de apuntalar la faceta digital de la firma. 

Lo ha avanzado Expansión, precisando que Hoyos, nuevo fichaje de Mango, reportará directamente a Elena Carasso, directora de Cliente & Online de la compañía retail española. La eñseña ha encargado al ejecutivo que establezca una conexión más personalizada con el cliente, incremente la conversión e impulse el club de fidelización. 

El 'online', un 40% de las ventas

Cabe recordar que Mango informó en octubre del pasado año que el 40% de sus ventas ya son por el canal online. El grupo agregó en el marco de un acto de Aecoc que el cliente omnicanal es "el más fiel y el que más gasta". Según el conglomerado, los consumidores que utilizan distintas plataformas para comprar "interactuán como quieren, no como queremos nosotros". 

Pese a ello, la firma mantendrá su apuesta por las tiendas físicas. Considera que sus puntos de venta responden a una base de clientes "muy experimental" y apuesta por la resolución de incidencias y dudas en sus boutiques