Menú Buscar
Flagship store de Mango en Portugal / MANGO

El encierro por coronavirus dispara la facturación online de Mango un 50%

La cadena de tiendas de ropa gana 900.000 clientes en su canal digital entre el 15 de marzo y el 1 de junio

2 min

Mango ha hecho públicos sus datos de venta por internet durante la mayor parte del estado de alarma por el coronavirus. Entre el 15 de marzo y el 1 de junio --cuando la gran mayoría de las provincias españolas ya estaban en fase 2 de desescalada--, la compañía de moda aumentó facturación del canal online de Mango creció el 50% y sumó 900.000 clientes digitales.

El incremento de usuarios que han visitado la tienda online de Mango durante este periodo de la pandemia ha hecho que la marca se sitúe cerca de los seis millones de clientes activos a través sus plataformas de comercio electrónico, según los datos de la empresa. El montante facturado durante estas fechas, sin embargo, no ha sido revelado. 

Más de 140 millones de visitas web

Entre el 15 de marzo y el 1 de junio, Mango registró más de 140 millones de visitas a su página web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior. Este canal de ventas ya crece "por encima del objetivo inicial" de la compañía, según el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

La imposibilidad de comprar en tiendas físicas, cerradas como consecuencia del Covid-19, ha forzado a los consumidores a la compra online y ha obligado a los negocios a potenciar las posibilidades de la venta por internet. "El confinamiento por la crisis sanitaria ha intensificado el proceso de digitalización en el sector" de la moda, ha resaltado Ruiz.

24% de facturación online

En 2019, Mango facturó 2.375 millones de euros de los cuales 564 millones procedían del canal online. Es decir, que el 24% de las ventas totales de la compañía se produjeron a través de internet, con un crecimiento del 27% respecto al ejercicio anterior.