Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva tienda de Mango Teens, especializada en moda para adolescentes, en Barcelona / MANGO

Mango abrirá más de 40 nuevas tiendas para niños hasta finales de año

La línea infantil y juvenil de la compañía incrementó sus ventas un 60% en 2021 y prevé alcanzar unos ingresos superiores a los 200 millones de euros en el ejercicio en curso

3 min

Mango Kids anuncia su expansión para lo que queda de año. La compañía abrirá 40 nuevos puntos de venta infantil y juvenil en todo el mundo hasta el próximo diciembre. Esto supondrá alcanzar las 450 tiendas en cerca de 80 países de negocio especializado en moda para niños y adolescentes.

Un establecimiento de línea de moda juvenil de Mango / MANGO
Un establecimiento de línea de moda juvenil de Mango / MANGO

El crecimiento del negocio de Mango Kids fue un 60% superior en 2021 respecto a 2019, antes de la eclosión de la pandemia. Esto, sumado a la apertura de nuevas tiendas, hace prever al conglomerado de Isak Andic que esta línea para niños alcanzará unos ingresos superiores a los 200 millones de euros este año. Esto representaría duplicar la facturación en apenas dos años.

Renovación de las tiendas

La renovación de los espacios ha partido de la prueba piloto en la tienda de París en el boulevard Haussmann. Bajo la insignia de Mango Kids Lab, este nuevo concepto espera extenderse a todas las nuevas aperturas que realice la multinacional barcelonesa a partir de septiembre.

“La transformación de nuestros puntos de venta responde a la obligación que tenemos como compañía de adaptarnos a los cambios constantes que se producen en nuestra industria y a un público con necesidades diferentes a los adultos, los niños”, ha asegurado la directora de Mango Kids y Teen, Berta Moral. De hecho, esta renovación se incluye dentro del “valor añadido” para los clientes en “su experiencia de compra en tienda”, ha explicado.

Una de las tiendas de Mango Teen, con ropa exclusiva para el colectivo de jóvenes y adolescentes / MANGO
Una de las tiendas de Mango Teen, con ropa exclusiva para el colectivo de jóvenes y adolescentes / MANGO

Ropa exclusiva para adolescentes

Mango lanzó hace poco su nueva línea de negocio: Mango Teen. La empresa creó este nuevo concepto de tienda dedicada, en exclusiva, a ropa para adolescentes. El objetivo fue ampliar sus ventas con un nuevo público, con un espacio lúdico para los jóvenes y como punto de encuentro donde socializar y tener “experiencias únicas de compra”, ha apuntado la marca.

El primer establecimiento Mango Teen fue inaugurado en Barcelona, concretamente en el centro comercial Westfield La Maquinista, con una superficie de 100 metros cuadrados. Este es el punto de partida para la expansión de la moda para adolescentes que se complementará este 2022 con las aperturas en junio en el centro comercial Aragonia (Zaragoza), en julio en Platja d’Aro (Girona), en agosto en Glòries (Barcelona) y a partir de septiembre abrirá siete tiendas más en Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. El crecimiento internacional, según apunta la compañía, se dará a partir de 2023.