Menú Buscar
Isak Andic, presidente de Mango en una imagen de archivo / MANGO

Mango se alía con Macy’s para vender en Nueva York

La cadena de la familia Andic firma un acuerdo que le llevará a comercializar ‘on line’ en este grupo a partir del 12 de agosto

26.06.2019 13:51 h.
3 min

Mango ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo estratégico con Macy’s que les permitirá vender en los establecimientos de este grupo en Nueva York. La firma de la familia Andic contará con tres corners de su línea de ropa para mujer en los centros de Herald Square, Roosevelt Field y Staten Island.

El pacto de comercialización también implicará dar un impulso a la venta on line de la cadena de moda española. Sus prendas estarán disponibles en el canal propio de Macy’s a partir del 12 de agosto.

Ventas en EEUU

La operación significará que la compañía dé un paso adelante en EEUU. Es un mercado que está en su radar desde hace tiempo, incluso llegó a abrir una tienda propia en el barrio de Soho con el objetivo de dar a conocer la marca, una flagshipstore.

El acuerdo con Macy’s no es el único que Mango tiene vigente en EEUU. Vende a través de varios grupos de distribución on line locales y cuenta con un almacén logístico en Nueva Jersey para gestionar todos los envíos en el territorio.

Crecimiento del ‘on line’

El vicepresidente de la compañía, Daniel López, ha explicado en un comunicado que el pacto con la cadena de grandes almacenes les permitirá crecer en un “mercado estratégico como el estadounidense a través de una de las plataformas más importantes del país”. No ha hecho público los objetivos de comercialización que pretende alcanzar.

El principal reto de Mango es el de promover el canal on line. Las ventas a través de esta Internet alcanzaron el 20% del total de la facturación del grupo en 2018, tal y como se señala en el mismo comunicado. La cadena tiene pendiente divulgar las cifras del cierre del ejercicio, algo que suele realizar a lo largo de verano.

Cómo superar las pérdidas

La firma de moda perdió 33 millones de euros en 2017, una reducción del 55% respecto a los números rojos del ejercicio precedente. La facturación llegó a los 2.915 millones y el beneficio bruto (Ebitda) avanzó el 50% hasta quedarse en los 115 millones.

El presidente del grupo, Isak Andic, está centrado en reenfocar la estrategia de la compañía para superar estos resultados negativos. El impulso de las ventas por Internet en plena explosión del e-commerce en todo el mundo es uno de los drivers de este plan de crecimiento del grupo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información