Menú Buscar
Recreación digital de las nuevas residencias de Mandarín Oriental en la Torre Deutsche Bank de Barcelona / CG

Mandarín Oriental gestionará los pisos de lujo de la torre Deutsche Bank

La cadena operará 34 apartamentos de lujo bajo el nombre de 'Residencies' en el paseo de Gràcia de Barcelona, donde ya tiene un hotel

20.02.2018 11:51 h.
3 min

Mandarín Oriental Group gestionará los pisos de la Torre Deutsche Bank. La cadena operará 34 apartamentos de lujo bajo el nombre de The Residences by Mandarin Oriental Barcelona, situados en la confluencia de la avenida Diagonal de Barcelona y el paseo de Gràcia, donde la enseña ya comanda un hotel de cinco estrellas gran lujo.

Ubicación de la Torre Deutsche Bank, que será convertida en pisos de lujo

Según ha indicado la firma con sede en Estados Unidos en un comunicado hoy, martes 20 de febrero, comercializará los apartamentos tras alcanzar un acuerdo con KKH Property Investors, el propietario del edificio. Las unidades, actualmente en construcción, estarán operativas a partir de 2020. Tras su estreno, los inquilinos tendrán acceso a un lobby privado con servicio, club lounge, salas de reuniones y ocio, gimnasio y spa. Asimismo, los apartamentos vendrán aparejados con derecho al uso de una terraza y piscina exterior y oferta gastronómica.

Venta en verano

Según ha indicado el fondo que comanda Josep Maria Farré, ex consejero delegado de Renta Corporación, la comercialización de los apartamentos comenzará en verano de este año, cuando termine su adecuación. Como avanzó Crónica Global, vivir en lo que será el bloque más lujoso de Barcelona costará a partir de cinco millones de euros. La inversión en todo el bloque totalizará 180 millones de euros, han precisado fuentes del sector.

Los interesados, no obstante, deberán esperar. KKH tiene programado primero inaugurar el hotel The Barcelona Edition, situado junto al mercado de Santa Caterina y que gestionará Marriott International. Antes y como recogió este medio, el vehículo de inversión obtuvo cien millones más para rehabilitar la torre de Paseo de Gracia.

Hotel Four Seasons frustrado

Cabe recordar que el fondo KKH Property Investors compró el icónico rascacielos por 90 millones en 2014. El vehículo tenía en mente transformar el edificio de oficinas en un hotel de la cadena Four Seasons. No obstante, cuando BComú accedió al gobierno municipal de Barcelona en 2015 revertió el movimiento urbanístico para abrir el hotel.

El bloqueo del nuevo Four Seasons en la Torre Deutsche Bank de Barcelona simbolizó el inicio de una lucha municipal por poner coto a la desregulación hotelera en la ciudad. Con posterioridad a ese no municipal, el ayuntamiento aprobó una moratoria hotelera en toda la ciudad y después, un plan urbanístico que frenaba las nuevas aperturas en la almendra central de la Ciudad Condal. Por su parte, la cadena hotelera canadiense continuó buscando plaza en el destino, sin éxito hasta la fecha.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información