Menú Buscar
Roger Gaspa, presidente de Foment Comerç / FOMENT DEL TREBALL

Malestar en Foment con la teniente de alcalde Janet Sanz: "¡Basta de lecciones!"

Roger Gaspa, presidente de la comisión de Comercio, asegura que la patronal catalana también defiende el medioambiente y señala que economía y sostenibilidad no son excluyentes

3 min

El descontento de empresarios y comerciantes por las políticas medioambientales del Ayuntamiento de Barcelona ha vivido este jueves un nuevo episodio. El presidente de Foment Comerç, Roger Gaspa, ha replicado a la concejal de los comuns Janet Sanz al hilo la petición de la patronal catalana de que el consistorio rectifique de forma inmediata su plan de movilidad.

Un plan que, entre otras medidas, restringe el tráfico en determinadas áreas de la ciudad, y que ha sido defendido por Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, argumentando lo siguiente en su perfil de Twitter: "Hemos llegado a acuerdos con comerciantes (como los de Gran de Gràcia o Sants), y hemos ampliado terrazas para ayudar a más de 6.000 bares y restaurantes", ha indicado. A continuación, la edil ha interpelado al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, aludiendo a la pandemia de coronavirus para justificarse: "Salvar vidas no es negociable, señor Sánchez Llibre, mire qué hacen París o Londres. No dejaremos Barcelona atrás".

"Tenemos sensibilidad social"

Las palabras de Sanz han aumentado el malestar en la patronal catalana, tal y como se desprende de la respuesta que Gaspa le ha dirigido a Sanz por el mismo canal: "Somos empresarios, defendemos el medioambiente y tenemos sensibilidad social. No es cierto el debate excluyente: economía o sostenibilidad: ¡Basta de lecciones! Queremos una Barcelona limpia", ha indicado el dirigente de Foment Comerç, adjuntando a su mensaje un vídeo con un fragmento de su intervención en una comparecencia ante la prensa.

En el mismo, Gaspa repasa varios de los proyectos sociales en los cuales se ha implicado Foment en la ciudad en los últimos meses, así como su deseo de "ser sostenibles", dinamizar "la reactivación económica" y generar puestos de trabajo.