Menú Buscar
El exterior de una tienda de Makro, en una imagen de archivo / EFE

Makro invierte 12 millones en trasladarse a la Zona Franca

La tienda estaba situada hasta ahora en Mercabarna, donde dejará un espacio de cinco hectáreas que se destinará a un pabellón de productos ecológicos

1 min

Makro cambia de ubicación en Barcelona. La tienda de venta mayorista deja su parcela en Mercabarna para establecerse en la Zona Franca, un traslado en el que ha invertido 12 millones de euros. El mercado central dispondrá ahora de cinco hectáreas que ocupaba la compañía alemana que se destinará a un pabellón de productos ecológicos.

De esta forma, la empresa pública dirigida por Josep Tejedo quiere aumentar la presencia de este tipo de artículos, que representan ahora el 2% de sus ventas. Pero la línea ecológica no ocupará todo el espacio. El resto se adjudicará a otras marcas, estén o no en Mercabarna actualmente.

El contrato con Makro termina el 30 de septiembre, según informa este viernes Expansión. La compañía alemana ha elegido la Zona Franca, donde ha alquilado al Consorcio de la Zona Franca una parcela de 30.000 metros cuadrados, situada en el número 1 de la calle A. Allí se ubicaba antes la fábrica de Iveco​.