Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Martínez, nuevo consejero delegado de Makro España / MAKRO

Makro nombra a David Martínez consejero delegado en España

La empresa mayorista del sector hostelero renueva su liderazgo por la salida del actual director, Preter Gries

2 min

Makro España ha anunciado que David Martínez asumirá el cargo de consejero delegado a partir del 1 de octubre. Hasta ahora, esta responsabilidad la ha desempeñado Peter Gries, que ha trasladado su intención de dejar el grupo tras impulsar una transformación en la empresa hacia la descentralización local y las soluciones digitales, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial española del grupo alemán Metro se dedica a la distribución mayorista mediante tiendas de autoservicio para empresas del sector hostelero. Hasta ahora, Martínez era director de Ventas y Operaciones de Makro, aunque también ha trabajado en la matriz alemana y en otro mayorista, Logista Italia.

Renovación de la dirección

La designación de Martínez se completa con la de Yury Shevchenko, que dejará su cargo en Alemania de director de Ventas y Operaciones de Metro para relevar al nuevo consejero delegado en su anterior posición.

Shevchenko ha ocupado hasta ahora varias responsabilidades en el grupo, del que ha estado al frente en Bélgica, Países Bajos e Italia. Asimismo, la compañía ha destacado que durante esta etapa ha contribuido al intercambio entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales.