Menú Buscar
Pisos de la promoción Qian en Majadahonda / AEDAS

Majadahonda valida el proyecto urbanístico de Aedas

El ayuntamiento de la localidad madrileña alcanza un acuerdo con la promotora que creará un parque de vivienda en una extensión de 33.000 metros cuadrados

3 min

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y la promotora Aedas han anunciado un principio de acuerdo para construir viviendas en la parcela RN-1, así como la concesión de la licencia residencial pendiente. Esto permite desbloquear el plan de desarrollo urbanístico previsto por la empresa en el municipio.

Ha sido el propio consistorio el que ha confirmado, según informa Merca2, que el informe jurídico “es favorable” y tan solo queda “dar la conformidad a toda la parte técnica del proyecto”.

15 días para otorgar la licencia

Desde la promotora también aseguran que "en dicha reunión se ha constatado que el último informe jurídico solicitado por el ayuntamiento despeja cualquier duda que pudiera existir sobre la capacidad de Aedas para proponer el proyecto”. Además, indican que el consistorio ha estimado en 15 días el plazo para otorgar la licencia.

Además, destaca que tras un largo periodo de 18 meses de análisis del proyecto por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, la compañía dio en el mes de octubre cumplimiento a todas las cuestiones planteadas por los servicios técnicos del consistorio.

El informe externo es favorable

El 28 de noviembre de 2018 se celebró un pleno municipal que incluía en el orden del día una moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre la licencia de obra de la parcela RN-1. Finalmente, tras varios cruces de declaraciones se aprobó solicitar un informe externo e independiente para determinar la seguridad jurídica de la parcela.

El consistorio de Majadahonda encargó ese informe a la compañía Andersen Tax & Legal. Merca2 asegura tener constancia de que el informe se elaboró y se envió --con un resultado favorable para los intereses de Aedas--. El ayuntamiento informó en la reunión del resultado del estudio jurídico elaborado por Andersen, favorable a los intereses de la empresa de David Martínez, Aedas.

Interés entre las familias

La promoción ha suscitado un gran interés por parte de las familias del municipio que llevan años sin proyectos de residencial de obra nueva y ha obligado a muchas familias a tener que abandonar el área, según fuentes vecinales.

La superficie de la parcela RN-1 tiene una extensión cincuenta y dos hectáreas, lo que equivale a alrededor de 52 campos de fútbol. De toda esta extensión, Aedas tiene 33.000 metros cuadrados, por lo que la liberación de este terreno supondrá acometer uno de los grandes despliegues urbanísticos de la promotora en los próximos años. La promotora entiende que el proyecto aliviará la ausencia de obra nueva en la Comunidad de Madrid y, más en concreto, en Majadahonda, un ayuntamiento que acumula hasta 16 meses de demora en la entrega de licencias de obra.