Menú Buscar
Fachada de la fábrica de Mahou San Miguel en Lleida / CG

Mahou San Miguel invierte 60.000 euros en dos 'start up' catalanas

Smartech y B2loT formarán parte del programa de aceleración para jóvenes empresas de la compañía cervecera

2 min

Mahou San Miguel ha incluido a dos empresas catalanas en la segunda edición de Barlab, su programa de aceleración de start up tecnológicas para el sector hostelero.

Se trata de Smartech, fundada por Rolando García y Gaetano Serrano y que utiliza la realidad aumentada en publicidad, y B2IoT, especializada en el internet de las cosas.

Como recoge Expansión, la empresa cervecera ha invertido 30.000 euros en cada una de ellas. Además, las dos jóvenes empresas dispondrán de espacio propio en las oficinas de la compañía en Barcelona y podrán probar sus prototipos en puntos de venta reales.

Servicio a la empresa

La herramienta desarrollada por Smartech permite que cualquier soporte o material impreso, en este caso las etiquetas de las botellas de Mahou San Miguel, puedan ser una nueva ventana de comunicación a través de la realidad aumentada.

Por su parte, B24Iot ha desarrollado una aplicación que hace un seguimiento a tiempo real del consumo de cerveza​ en barril y permite pedidos automáticos y las promociones personalizadas a los clientes.

La primera edición de Barlab, que se celebró el año pasado, también contó con dos firmas catalanas: Tabletech y Lhings.

Destacadas en Business