Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de San Miguel en Lleida / MAHOU SAN MIGUEL

Mahou San Miguel invierte seis millones de euros en su fábrica en Lleida

La cervecera destinará el capital a modernizar los procesos de producción y digitalizar sus operaciones

2 min

San Miguel, de la mano de Mahou, quien la adquirió en el 2000, transformará su fábrica de producción de cerveza en Lleida. El grupo empresarial invertirá más de seis millones de euros para modernizar los procesos de producción con las últimas tecnologías y digitalizar sus operaciones.

La inversión para 2021 de Mahou San Miguel en Lleida, superará en un 73% la realizada el año anterior y se sumará a los más de 25 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década. La fábrica lleva operativa más de 60 años en la capital de poniente.

Destinos de la inversión

Los seis millones de euros irán a parar a procesos de producción y digitalización. No obstante, se hará especial hincapié en la renovación y ampliación del almacén de empaquetado de lata y cartón con un coste de un millón, y en la adaptación del centro para la elaboración de nuevas referencias, para lo que se destinarán más de dos millones.

Queremos aportar valor a Lleida a través de nuestra actividad y esta inversión responde al deseo de nuestra compañía de que nuestra fábrica siga teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia”, ha asegurado Manuel Heredia, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Lleida. En este sentido, la cervecera ayudó con 1,4 millones de euros en 2020 a la hostelería provincial durante el primer estado de alarma.