Menú Buscar
Fábrica de Mahou-San Miguel ubicada en Lleida / MAHOU SAN MIGUEL

Mahou San Miguel invierte 32 millones en 10 años en Lleida

El centro de producción de la provincia puso en marcha más de 30 proyectos en 2017 con una inversión de 2,2 millones

2 min

Mahou-San Miguel, la empresa cervecera con sede en Lleida, ha invertido en el centro de producción de la provincia 32 millones de euros en los últimos 10 años. Durante el último ejercicio la inversión alcanzó los 2,2 millones, lo que ha permitido realizar un total de 33 proyectos.

Los diferentes programas desarrollados responden fundamentalmente al desarrollo de la planta a través de su renovación tecnológica y a la reducción del impacto medioambiental en los diversos procesos industriales.

Menos gasto de agua y energía

Las informaciones de la compañía aseguran que el consumo de agua por parte del centro leridano se ha reducido un 41,8% desde el año 2000, además de haber adaptado la utilización de energía hasta disminuir su gasto un 35,2% desde el mismo año.

Uno de los proyectos iniciado en los últimos tiempos está relacionado con la sostenibilidad gracias la recuperación de vahos de la sala de cocción. La empresa asegura que las medidas que están siendo implantadas ayudarán a reducir el índice de consumo de energía térmica. Además, las emisiones de CO2 han mermado un 57,2% desde el comienzo del milenio.

Apoyo al desarrollo local

Manuel Heredia, director del centro de Mahou-San Miguel en Lleida, ha declarado que los proyectos de mejora de la planta están relacionados con el objetivo de contribuir al “desarrollo económico y social de la provincia”. Ha asegurado que el apoyo a la hostelería industrial por parte de la empresa de cervezas aumentó un 20% durante 2017 y que invirtió 6,7 millones en adquisiciones de 115 empresas leridanas.

Además del respaldo al tejido empresarial, ha colaborado en iniciativas culturales y de ocio local como, por ejemplo, el patrocinio de conciertos, las fiestas de San Anastasi y L'Aplec del Caragol, entre otras.