La nueva sede de la británica Magic Box en Sant Cugat del Vallès / Cedida

La nueva sede de la británica Magic Box en Sant Cugat del Vallès / Cedida

Business

Magic Box crecerá hasta 120 empleados tras estrenar sede 'smart' en Sant Cugat

La firma británica renueva su cuartel general en España y se fija objetivos de crecimiento en el mercado nacional tras avanzar con el Covid

21 octubre, 2022 00:00

La firma líder en juguetes coleccionables Magic Box se prepara para crecer hasta los 120 empleados tras remodelar su nueva sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que ha invertido diversos millones de euros y ha transformado en edificio inteligente. 

La sede de Magic Box en Sant Cugat (Barcelona) / Cedida

La sede de Magic Box en Sant Cugat (Barcelona) / Cedida

El grupo británico tras productos de ocio para niños como SuperCool, Superthings, Tracers y KookyLoos ha sentado los cimientos para expandir su presencia en España, donde cuenta con un cuartel general en Cataluña que acaba de someterse a una renovación integral. Con esta obra, la compañía anglosajona confía en incorporar 75 empleados en el país en un primer momento y llegar hasta los 120 en una segunda fase. 

Nueva sede

Lo explican fuentes cercanas a la compañía, que recuerdan que ha asentado presencia en Cataluña con la reciente inauguración de su cuartel general en la localidad metropolitana, sede corporativa que ha echado a andar coincidiendo con la vuelta al colegio y antes de la temporada de Navidad, una de las de mayor consumo de juguetes. 

Los directivos consultados recuerdan que la británica Magic Box "buscaba consolidar su presencia en Cataluña, y lo hizo eligiendo una parcela de 3.800 metros en Sant Cugat". En ella ha elevado una nueva sede corporativa que presenta las máximas acreditaciones de sostenibilidad. 

Crecimiento durante el Covid

La obra simboliza la voluntad de permanencia de la multinacional de los juguetes en España, donde eligió un cuartel general menor y tuvo que replantear el proyecto "debido a los fuertes crecimientos que sostuvo durante la etapa de la pandemia del coronavirus". 

El edificio 'smart' de Magic Box en Sant Cugat (Barcelona) / Cedida

El edificio 'smart' de Magic Box en Sant Cugat (Barcelona) / Cedida

Por ello, Magic Box plantea ampliar presencia en la autonomía catalana, con una capacidad esperada de 120 puestos de trabajo. Lo hará siguiendo la filosofía de la empresa, que apuesta por los lugares de trabajo "saludables" para el empleado. La sede de Sant Cugat nace de esta noción, con espacios diáfanos repartidos sobre seis pilares. 

El creador del centro de Lleida

La obra la firma Octavi Mestre Arquitectos (OMA), el despacho con sede en Barcelona que diseñó el CERN 774 en Prévessin-Moëns (Francia), y que ahora trabaja en el nuevo macrocentro comercial de Lleida que cubrirá las vías del tren en la capital provincial y espera convertirse en acicate económico en una de las ciudades de la Cataluña vaciada. 

Además del estreno de la sede corporativa de Barcelona, Magic Box, que opera desde Gatwick (Reino Unido), ha presentado su nueva imagen de marca, que busca posicionar a la firma como una caja llena de sorpresas