Menú Buscar
Las terrazas de la plaza Santa Ana de Madrid.

Madrid supera los 18 millones de pernoctaciones hoteleras anuales por primera vez

691.665 turistas visitaron la capital en febrero, cifra que supone un récord para este mes y equivale a una subida interanual del 11,2%

Redacción
2 min

La ciudad de Madrid ha superado los 18 millones de pernoctaciones hoteleras anuales por primera vez en su historia. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del mes de marzo muestran un muy intenso y acelerado crecimiento de la demanda turística, superando todos los récords para un mes de febrero tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Este crecimiento de la demanda se ha apoyado especialmente en el turismo extranjero, pero también el procedente de España ha mostrado un alto dinamismo. Es un comportamiento que ha supuesto un positivo cambio en la desacelerada dinámica de los últimos meses.

Récord en febrero

Cerca de 700.000 turistas (691.665) visitaron la ciudad de Madrid el pasado mes de febrero. Esta cifra de viajeros supone el récord de toda la serie para este mes y equivale a una subida interanual del 11,2% tras una espectacular aceleración de diez puntos respecto a enero.

La Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento muy ligeramente superior al de la capital, del 12,1%, al igual que España, donde el aumento ha sido algo mayor, del 12,4%. El crecimiento de la ciudad es algo inferior a los de Palma de Mallorca (11,5%), Sevilla (22,7%), y Barcelona (12,1%).

España registra un crecimiento del 6,5%

El crecimiento de la ciudad de Madrid se apoya especialmente en el turismo extranjero, con un ascenso del 14,9% interanual, pero también el procedente de España ha experimentado un notable crecimiento, del 8,4%.

En los últimos 12 meses, el número total de viajeros llegados a Madrid asciende a 8.961.274, récord absoluto de toda la serie, quedándose al borde de los nueve millones, tras aumentar un 5,7%, en lo que supone una aceleración de 0,3 puntos respecto al mes anterior. En el mismo periodo, España ha registrado un crecimiento del 6,5%.