Menú Buscar
Madrid / PXHERE

La apuesta de Madrid para ser potencia turística: progreso económico y sostenibilidad

Esta actividad ha fomentado la creación de empleo en la capital de España, llegando a representar el 6,5% del mismo en la región en 2016

2 min

Madrid apuesta por el turismo como uno de los pilares de su crecimiento económico, y para ello, abrazará la tecnología y un modelo sostenible, según un análisis sobre el impacto del turismo en Madrid realizado por el Instituto Coordenadas.

“Es una ciudad que debe apostar por avanzar siguiendo el trinomio de bienestar social, progreso económico y sostenibilidad ambiental. Y por este motivo es necesario abrazar la tecnología y entender las nuevas realidades para construir entre todos un modelo sostenible”, ha manifestado  el vicepresidente del organismo, Jesús Sánchez Lambás, sobre la capital de España.

Informe

Tras una valoración de los indicadores económicos, se ha observado que el turismo fomenta la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, hasta llegar a la creación de 218.904 puestos de trabajo en 2016, lo que representa el 6,5% del total del empleo de la comunidad en ese mismo año, según los resultados de Impactur.

La actividad económica que se genera directa e indirectamente gracias al turismo impulsa los indicadores y Madrid ha ganado puestos en este sentido en los últimos años: se encuentra ya en el top 3 de destinos con mayor impacto económico (14.360 millones de euros en 2016 según datos de Impactur, sólo por detrás de Canarias y de la Comunidad Valenciana).

Destacadas en Business