Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La campaña 'Madrid never ends', promociona la capital como destino turístico en la mítica Times Square de Nueva York / SEPTEMBER

‘Madrid never ends’ busca que la capital sea el primer destino turístico del mundo

La comunidad madrileña promueve una campaña internacional que muestra su oferta de turismo a ciudades como Nueva York, Londres, Berlín o Pekín

5 min

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha una campaña para publicitar la capital de España por todo el planeta y cuyo ambicioso objetivo es nada menos que “situar a Madrid como objetivo turístico número uno del mundo”.

El nombre de esta iniciativa internacional es Madrid Never Ends (Madrid nunca termina), y se compone de una serie de creatividades visuales que ya pueden contemplarse en lugares públicos emblemáticos de grandes ciudades como Nueva York, Londres, Berlín o Pekín. Para lo cual se utilizan, entre otros recursos, enormes paneles que muestran los encantos de la ciudad y su región.

Sin límites

“La lista de experiencias en la Comunidad de Madrid no tiene límites” es otro de los reclamos publicitarios de esta campaña que invita a descubrir la región madrileña y que incluye acciones espectaculares en exteriores, en lugares como el Digital King Kong de la mítica Times Square de Nueva York, donde dos pantallas recrean las virtudes de Madrid como destino turístico. En un lugar simbólico que ya de por sí es un nido de reclamos luminosos, ahora nos puede surgir el Palacio Real, la Plaza Mayor o el monasterio de El Escorial.

Otros espacios escogidos para mostrar Madrid en busca de turistas son las pantallas del estadio Mercedes Arena de Berlín, el aeropuerto de Múnich, la carretera de circunvalación interior de Manchester, Trinity Way, los accesos de Westfield London o dos de los lugares más populares de una inmensa urbe como es Pekín.

madridberlin
Madrid se promociona en las inmediaciones del estadio Mercedes-Benz de Berlín / SEPTEMBER

Hasta el 23 de diciembre

​Igualmente, la campaña ha aparecido ya en medios como el estadounidense The Wall Street Journal, el chino Beijing Evening News, el alemán Welt am Sonntag y el britñanico The Sunday Telegraph. La promoción internacional acaba de iniciarse y se prolongará hasta el próximo 23 de diciembre, gracias a la agencia creativa de Padre Group, September, que se ha encargado de hacer realidad Madrid Never Ends, cuya finalidad es promocionar la oferta turística de Madrid a nivel mundial invitando a descubrir “infinidad de experiencias” que ofrece la región, pero especialmente en cuatro mercados de otros tantos países: Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania, con acciones espectaculares en exteriores.

La Comunidad de Madrid pretende demostrar con datos que la región es un destino turístico excepcional proponiendo experiencias que a su juicio lo prueban y poniendo en el escaparate una amplia oferta de ocio. Se trata, posiblemente, de la campaña de promoción del turismo más ambiciosa a nivel internacional que ha puesto en funcionamiento hasta ahora la institución.

madridpeñin
'Madrid never ends', también presente en Pekín / SEPTEMBER

Más de siete millones de turistas

En 2018, un total de 7,1 turistas extranjeros visitaron la Comunidad de Madrid, un 6,3% más que el año anterior. La región se vende ahora internacionalmente con premisas como "mucho por descubrir, rincones llenos de encanto y leyenda", en su apuesta por el "turismo de calidad".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), estos turistas se gastaron en su conjunto 9.323 millones de euros, un 5,3% más que en 2017, situando a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España en gasto medio diario, con 243 euros, por encima de los 146 de media nacional.

madridfinal
El Reino Unido es otro de los países que sirve de escaparate a Madrid / SEPTEMBER

Los estadounidenses, a la cabeza

Madrid es también la primera región española de interior en número de visitantes extranjeros. La mayoría de los turistas que eligen la región lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo Estados Unidos el principal país emisor de viajeros con destino a esta comunidad

Madrid se consolida como un destino atractivo y referente en España y en el mundo, en gran medida por su enorme oferta cultural, su gastronomía y su apuesta por el sector turístico, que se ve reflejada ahora en esta campaña internacional.

Destacadas en Business