Menú Buscar
CEIM afirma que Madrid lidera la creación de empleo desde hace dos años.

Madrid lidera la creación de empleo desde hace dos años

La patronal madrileña confía que la Estrategia Madrid por el Empleo reduzca el paro

Redacción
1 min
La patronal madrileña, CEIM, ha destacado este miércoles que la Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo desde hace dos años y confía en que la Estrategia Madrid por el Empleo reduzca el paro.

Según expone la patronal en un comunicado, las cifras del paro de febrero ponen de manifiesto, en términos interanuales, una bajada del desempleo en un 9% en Madrid, por encima del descenso a nivel nacional (8%).

Diálogo público-privado

En este sentido, subraya que Madrid es la autonomía que "está liderando la creación de empleo desde hace dos años en España". No obstante, los empresarios de Madrid señalan que el aumento de desempleados en febrero --un mes tradicionalmente negativo-- se debe al "ajuste del fin de la temporada navideña".

Por ello, CEIM considera "imprescindible", por un lado, reforzar una adecuada intermediación de los Servicios Públicos de Empleo y la colaboración de las agencias privadas de colocación; y por otro, incrementar la recuperación estructural del empleo articulando nuevas medidas como las que se recogen en la Estrategia Madrid por el Empleo, fruto del diálogo social en la Comunidad de Madrid.