Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ÁVIT-A reúne a sus socios para avanzar en su sistema integral de construcción industrializada / AVINTIA

Madrid acogerá Ávit-A Summit, el primer evento dedicado a la construcción industrializada

Impulsado por el Grupo Avintia, tendrá lugar el próximo septiembre con el objetivo de potenciar la industrialización de la vivienda en España

4 min

Grupo Avintia celebrará el próximo septiembre en Madrid su primer evento orientado a la construcción industrializada. Ávit-A Summit nace con el objetivo de continuar avanzando en la transformación del sector constructor-inmobiliario a través de Ávit-A, el sistema integral desarrollado por la división Avintia Industrial.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y contará con la presencia y participación del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, así como de otros directivos del grupo y de las empresas socias que configuran el ecosistema Ávit-A. También participarán expertos del ámbito promotor, fondos de inversión, fabricantes, administraciones públicas y demás grupos de interés del sector, con el propósito de "erigirse como el encuentro ineludible en el que se expondrán las soluciones, las ventajas, los retos y los desafíos a los que se enfrenta la construcción industrializada".

Previsiones

Entre las previsiones de la compañía en este ámbito destaca que el 25% de su producción estará industrializada para 2023 y el 35% para 2025. El objetivo es progresar en el nivel de industrialización de los elementos estructurales de la vivienda hasta alcanzar el 100%. Estas cifras permitirán a España aproximarse a los datos de otras potencias europeas. Mientras el porcentaje de vivienda industrializada en nuestro país es aún muy bajo, en torno al 1%, en Finlandia, Noruega o Suecia ya supera el 45%.

"La construcción industrializada es el futuro hacia el que evoluciona de forma natural el sector. Es una nueva forma de hacer y pensar la construcción que ha venido para quedarse en nuestro país y que supone una magnífica oportunidad de crear un tejido industrial sólido, responsable y referente, dentro y fuera de nuestras fronteras", señala Martín Jiménez.

Presencial y online

El primer Ávit-A Summit contará con asistencia presencial por invitación directa y también se retransmitirá en streaming para todos los interesados. El plazo de inscripción para hacer seguimiento online del evento se activará a lo largo de la segunda quincena de junio. En las próximas semanas, Grupo Avintia avanzará nuevos detalles del encuentro, como los nombres de los ponentes y compañías que configurarán la potente agenda de ÁVIT-A Summit.

Con Ávit-A, Avintia asegura poder reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia. La previsión es reducir un 60% los residuos que se generan en las obras y aportar soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.