Menú Buscar
Macropelotazo urbanístico en Granada

Macropelotazo urbanístico en Granada

El Banco Mare Nostrum, intervenido de forma parcial por el Frob, dispuesto a vender por 30 millones el emblemático edificio Colón al conocido empresario Tomás Olivo

2 min

Fuentes conocedoras de esta operación, que podría cerrarse a principios de la próxima semana, han confirmado a este medio que el empresario murciano Tomás Olivo va a pagar 30 millones de euros por hacerse con el emblemático edificio Colón situado en el centro de Granada, propiedad del Banco Mare Nostrum (BMN).

Olivo tiene la intención de adquirir el monumental edificio a través de su sociedad General de Galerías y, aunque en principio todos los indicios apuntaban a que el empresario pretendía crear una centro comercial en ese inmueble (una edificación de un indudable valor artístico y arquitectónico), fuentes empresariales sugieren que la voluntad de Olivo podría ser al de montar un hotel o dedicar sus dependencias a oficinas. "Dependerá del plan general urbanístico y de los usos permitidos para ese edificio", ha puntualizado a Crónica Global una fuente autorizada del conglomerado societario del empresario.

Extraña operación

Se da la circunstancia de que el Banco Mare Nostrum, que se encuentra en la recta final de la negociación para ser absorbido por Bankia​, habría garantizado a Olivo la financiación a través de diversos prestamos del 50% de la operación. Es decir, el banco cobraría por la venta unos 15 millones que él mismo habría aportado al comprador.

Esta extraña operación de venta de este activo, que la cúpula de BMN en Granada quiere precipitar, se produce en vísperas de la absorción bancaria de la entidad y cuando el Frob la ha intervenido parcialmente.

Tomás Olivo, empresario especializado en la construcción y desarrollo de centros comerciales, fue imputado en la llamada Operación Malaya, fue enjuiciado y finalmente resultó absuelto.

Destacadas en Business