Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Clínica Viamed Valvanera, perteneciente al Grupo Viamed Salud / EP

Macquarie Group compra Viamed Salud por 150 millones de euros

El grupo australiano adquiere la red sanitaria española en La Rioja, Aragón y Andalucía

2 min

Macquarie Group, el mayor gestor de infraestructuras en el mundo, ha comunicado este martes que ha comprado por un valor superior a 150 millones de euros el negocio en España de Viamed Salud. Así, gestionará nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios.

Cabe recordar que Viamed Salud ofrece en España servicios de Sanidad privada en comunidades como La Rioja, Aragón y Andalucía. El Consejo de Ministros ya dio el visto bueno a esta operación a inicios de octubre.

Cambios en la cúpula

Con dicha operación, se producen nuevos nombramientos. Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo Consejero Delegado de Viamed Salud y sustituye en la posición a Marcial López-Diéguez, cofundador y máximo responsable de la compañía hasta estos momentos. Paulo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la salud. Desde su rol como Socio Director y responsable del área de Sanidad de Boston Consulting Group, Gonçalves ha trabajado con muchas empresas del sector, en temas de estrategia, organización, excelencia en operaciones, transformación digital, entre otros.

El nuevo CEO ha afirmado en un comunicado que “este proyecto a largo plazo supone una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario referente en el mercado español, al sumar su excelente reputación como grupo hospitalario y la enorme profesionalidad de su equipo médico y empleados con el apoyo y la enorme experiencia gestora de Macquarie. Asumo con ilusión y orgullo el reto de liderar al grupo Viamed Salud en esta nueva etapa”.