Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una factura de la luz en una imagen de archivo / EP

La luz vuelve a subir mañana y marcará el lunes más caro de la historia con 186,46 euros

El precio medio de la electricidad incrementará un 67% respecto al registrado este domingo, mientras que si se compara con el año pasado se multiplica casi por seis

2 min

El precio de la luz vuelve a subir mañana, cuando registrará el lunes más caro de la historia al alcanzar los 186,46 euros/MWh de media tras sus bajadas este fin de semana, según indican los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Esto supone un incremento del 67% respecto a lo que se ha pagado este domingo, cuando el precio medio de la electricidad se ha situado en 111,60 euros el megavatio hora, siendo éste el más bajo desde el 29 de agosto. Si se compara con el de hace un año en estas mismas fechas, éste se multiplica casi por seis.

Más cara de ocho a nueve de la noche

La franja horaria en la que la luz será más cara durante la jornada del lunes será entre las ocho y las nueve de la noche, cuando alcanzará los 249 euros/MWh. Por el contrario, la más barata va a ser la de las dos a las tres de la madrugada, cuando cotizará a 141,59 euros/MWh.

Estas cifras vuelven a incrementar después del descenso registrado durante el fin de semana por ser los días con menor demanda. Con el inicio de una nueva semana, el precio de la electricidad retoma la senda alcista en el mercado mayorista tras el nivel más caro de nunca que se registró el viernes, cuando fue de 216,01 euros/MWh.