Menú Buscar
La Torre Agbar de Barcelona, junto al Disseny Hub Barcelona / CG

Luz verde al hotel de la Torre Agbar de Barcelona

El Ayuntamiento concederá la licencia de obras a Westmont Hospitality Group en las próximas semanas

2 min

Luz verde al nuevo hotel de la Torre Agbar de Barcelona. El Ayuntamiento espera dar la licencia de obras al propietario de la torre, el gruo patrimonialista Westmont Hospitality Group (WHG), en las próximas semanas. El consistorio dará el visto bueno a la adecuación de la edificación de Jean Nouvel tras un proceso de "verificación de la legalidad y adecuación a los requisitos necesarios".

Según informa La Vanguardia, el próximo paso es la firma de la licencia de obras, movimiento que se producirá en las próximas semanas.

Fin del culebrón

El 'sí' municipal a la transformación de la antigua sede de Aguas de Barcelona --la empresa cambió de sede en septiembre de 2015-- pondrá fin a un compás de espera que se ha acabado demorando más de tres años. El fondo andorrano Emin Capital compró la torre en 2013 por 150 millones de euros.

El grupo que comanda Jordi Badia denunció entonces las trabas municipales a la reconversión de la torre, que se eleva 142 metros sobre la avenida Diagonal de Barcelona.

A mitad del tuercebrazos, Emin amagó con apagar la iluminación nocturna, que costaba 200.000 euros al año a la firma.

Westmont la compra

Finalmente, el pasado septiembre el grupo Westmont Hospitality tomó el control del 60% del icónico edificio, una posición por la que pagó 152 millones de euros.

Aunque en un principio se había anunciado que el explotador del hotel sería Hyatt, el cambio de manos podría suponer también un reemplazo de la empresa que gestionará el alojamiento. WHG opera las marcas Hilton, Starwood, Renaissance y Radisson, entre otras.

Destacadas en Business