Menú Buscar
Una de las habitaciones de un hotel de Millenium Hotels / Millenium Hotels

Luz verde a la salida a bolsa de Millenium Hotels

La socimi de alojamientos de lujo ha recibido el visto bueno por parte de la CNMV

27.03.2019 17:42 h.
2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la salida a bolsa de Millenium Hotels, la socimi de alojamientos de lujo que dirige Javier Illán.

La compañía valora estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ente junio y julio con una docena de establecimientos y una capacidad de inversión de 500 millones de euros. El objetivo es alcanzar el tamaño necesario para dar un salto más tarde, según ha avanzado El Confidencial.

100 millones de mutualidades

La socimi recibió luz verde a su código ISIN, la green card necesaria para operar en el mercado, y en abril comenzará un road show entre inversores con el objetivo de saltar al parqué. Illán aspira a alcanzar un tamaño de 1.000 millones con su plataforma hotelera.

En la actualidad, según el citado medio, cuenta con 100 millones de euros procedentes de mutualidades, aseguradoras y family offices. Para cuando dé el salto a bolsa, el objetivo es contar con 250 millones que, unidos a un apalancamiento del 50% con el que prevé operar, le confieren una capacidad de inversión de 500 millones.

Hotel Hesperia y Tryp Chamberí, fuera de la socimi

Tanto el Hotel Hesperia como el Tryp Chamberí, propiedad de Grupo Millenium, han quedado fuera de la socimi. Tampoco se han incorporado finalmente como inversores los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varó.

El objetivo de Illán con esta nueva aventura hotelera es crear una plataforma de establecimientos de lujo, en consonancia con la estrategia que siempre ha llevado a cabo en residencial.  Así se espera que entre los operadores de algunos de sus alojamientos se encuentren marcas como Four Seasons o Mandarin.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información