Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La electricidad sigue en máximos históricos, lo que ha provocado una reducción de su consumo / EP

La luz sube un 105% en tres días para marcar otro récord: 228,59 euros

Los precios máximos se situarán este miércoles en 260 euros por megawatio/hora mientras que los mínimos se acercan a la cota de 200

1 min

Los presagios se han cumplido. La fuerte subida del gas en las últimas horas hacía prever un nuevo máximo histórico del precio de la electricidad para este miércoles y así será, toda vez que el precio medio queda fijado en 228,59 euros por megawatio/hora.

La evolución en el mercado mayorista en los últimos días ha batido también todos los registros de volatilidad, hasta el punto de que el precio se ha multiplicado por más de dos en apenas tres días, desde los 111 euros del pasado domingo.

La hora más cara: 260 euros

Un incremento del 105% en 72 horas que, además, también deja como muesca una nueva cota nunca antes conquistada en cuanto a las referencias intradía. Este miércoles se consumirá la hora de electricidad más cara de la historia: entre las 21 y las 22 horas se pagarán 260 euros por MW/h.

Por su parte, la franja de las 14 horas actuará como valle, pero a un precio por encima de 193 euros, que hace apenas unos días habría pasado como el máximo de todos los tiempos.