Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La luz alcanza sus máximos históricos en fin de semana / EP

La luz registra este sábado su máximo histórico en fin de semana: 166,36 euros

La tensión inflacionista no cede en el mercado de la electricidad, que registrará precios máximos de más de 188 euros a lo largo de la jornada

2 min

Los precios de la electricidad no dan una tregua ni siquiera en los últimos días de la semana, en los que se registra una menor demanda. La prueba es que este sábado el mercado mayorista registrará su máximo histórico en fin de semana, con 166,36 euros por megawatio/hora (MW/h).

La cifra supone un incremento próximo al 4,5% en relación con el sábado anterior, que hasta ahora era el récord en fin de semana (con algo más dd 159 euros) y de más de un 10% respecto al de hace dos semanas.

Menor demanda

Bien es cierto que el precio medio fijado en el pool para este sábado supone una rebaja del 3,8% en relación con el del viernes, aunque cabe tener en cuenta que el coste de la electricidad suele reducirse de manera mucho más notable entre los días de lunes a viernes y los del fin de semana.

Además, este sábado los máximos intradía, que se producirán entre las 21 y las 23 horas, superarán los 188 euros por MW/h, lo que también constituye un cota históricamente elevada en una jornada de fin de semana.

Más renovables

En los últimos días, la entrada de algo más de energía renovable en el pool, debido a las favorables condiciones meteorológicas, ha reflejado de forma moderada la inflación en el mercado mayorista, aunque los precios han seguido disparados, claramente por encima de la cota de 160 euros.

El escenario sigue condicionado por los elevados costes del gas natural, empleado para la generación a través de los ciclos combinados, la tecnología más utilizada en las últimas semanas, y también de los derechos de emisión de gases contaminantes.