Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reformas en la sala Luz de Gas / CG

Luz de Gas prepara su reapertura tras el Covid con un cambio de imagen

La sala de música reforma su 'hall' a la espera de que el Govern levante el veto del ocio nocturno

4 min

Luz de Gas está de reformas. La mítica sala de música ubicada en la calle Muntaner, 246, ha emprendido la remodelación de su vestíbulo de acceso aprovechando la suspensión del ocio nocturno decretada por el Govern.

Tal y como explica Fernando Vila, copropietario del negocio junto a Fede Sardà, las obras se circunscriben al exterior del club: "Vamos a reformar el hall de entrada, donde hasta ahora había establecimientos de los años 70 como tiendas de moda, un quiosco, una joyería... queremos hacer limpieza para darle mayor amplitud".

Cinco meses sin actividad

Con la salida del último inquilino en abril, la gerencia ha encontrado el momento perfecto para la puesta al día del local. Vila detalla algunos de los cambios: "Quitaremos el suelo, que ahora es de tipo mármol, como el que solía usarse en las galerías comerciales de Barcelona. Los cambios mejorarán la seguridad en este espacio y le darán un aspecto más actual".

Estas obras llegan en un momento crítico para Luz de Gas. La discoteca se ha visto obligada a bajar las persianas como consecuencia de la crisis sanitaria: "Estamos fatal, el próximo día 13 cumpliremos cinco meses de cierre. Tenemos una plantilla de más de 50 personas en ERTE y aún no tenemos fecha de reapertura", lamenta el empresario. Vila espera que más pronto que tarde se permita operar con normalidad y sin cuotas de aforo: "Reabrir al 30% no es una solución para el sector privado, nos tienen que dejar abrir en condiciones". "Si en una sala de baile no se puede bailar, mal vamos", remacha.

Cambio de arrendador

Pero los gestores del club nocturno no han sido los únicos en sufrir el embate del coronavirus. Los dueños del local vendieron el activo hace meses al anterior propietario, según ha informado un portavoz del Grupo Costa Este. La enseña de los hermanos Bordas confirma que el inmueble adquirido en 2014 ha sido restituido al socio original "para sobrellevar mejor la situación de cierre de algunos locales de ocio".

Vila cuenta que el nuevo arrendador ha subrogado el contrato de alquiler, que caduca en 2035, por lo que el traspaso no ha supuesto ninguna alteración en la explotación del negocio.

Un clásico de la noche barcelonesa

Con 25 años a cuestas, Luz de Gas se ha convertido en un local imprescindible de la escena nocturna. Su programación selecta y el atractivo de su decoración con aires de cabaret lo distinguen del resto de la oferta musical barcelonesa.

El club echó a andar en 1995, con la presencia sobre las tablas de la gallega Luz Casal. Desde entonces, la discoteca ha combinado todo tipo de géneros musicales y también ha brindado su escenario a representaciones teatrales y eventos sociales. Quizá en esto se vea la mano de Fede Sardà, hermano de Xavier Sardà y de la tristemente fallecida Rosa Maria Sardà, cuyo apellido lleva décadas vinculado al mundo del espectáculo.