Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los precios de luz registrarán este miércoles su enésimo máximo histórico / EP

La luz bate otro récord y el máximo intradía rompe la barrera de los 200 euros

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será de 189,9 euros por MW/h este miércoles, tras batir sus registros máximos en fin de semana los pasados sábado y domingo

2 min

Los peores augurios se han confirmado y el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcará este miércoles un nuevo máximo histórico, con un valor medio de 189,9 euros por megawatio/hora (MW/h), después de que los pasados sábado y domingo ya registrara una cota inéditamente elevada en lo que se refiere al fin de semana.

Además, en las próximas horas el coste de la electricidad de situará por primera vez por encima de los 200 euros MW/h en determinadas franjas horarias, que coinciden en la mayoría de los casos con las de mayor demanda. Por su parte, el mínimo se irá por encima de 167 euros.

Cuatro horas por encima de 200 euros

En concreto, la correspondiente a las 8 horas del miércoles pasará a la historia como la primera franja horaria en la que el precio de la electricidad sobrepasó la mencionada cota (200,01 euros MW/h para ser exactos).

El coste se mantendrá por encima de este registro durante las siguientes dos horas y, tras un leve respiro, volverá a superarlo entre las 20 y las 22 horas, en coincidencia con el periodo de mayor consumo. En este intervalo se dará el máximo intradía, a las 21 horas, cuando el precio se situará en 208,47 euros.