Menú Buscar
Interior de la tienda Lush de la Rambla de Catalunya de Barcelona / CG

Lush usará Barcelona como trampolín para crecer en España

La firma británica de cosméticos 'handmade' abrirá en el Maremágnum y La Maquinista para acabar el año con 18 tiendas

26.02.2017 00:00 h.
3 min

Lush elige Barcelona como plataforma para crecer en España. La firma británica de cosméticos hechos a mano espera acabar el año con 18 tiendas, seis más de las que tiene ahora. La expansión más importante se producirá en la ciudad condal, donde prepara estrenos en los centros comerciales Maremágnum y La Maquinista. Además, la enseña abrirá en Plenilunio (Madrid), la Gran Vía de Bilbao y en otros dos sitios aún por determinar.

Con esta distribución de puntos de venta, la capital catalana terminará el año con un local más que Madrid: seis a cinco. Lush tiene más proyectos en cartera para la Ciudad Condal, pero por ahora no los puede desvelar.

Lo que sí confirma es que ya no sólo trabajará con Barcelona, uno de los drivers de crecimiento de la marca, sino que se planteará aperturas en otras ciudades catalanas y capitales de provincia como Girona o Tarragona.

Resto de España

En el resto del territorio nacional, Lush se estrenará en Bilbao el 17 de marzo y en Madrid a finales de abril.

lush agiganta barcelona expandirse espana

"En la primera ciudad tendremos 120 metros cuadrados en la Gran Vía, frente al Corte Inglés. En Plenilunio serán 65 metros cuadrados", detalla el mismo portavoz.

Fuera de las zonas prime, la compañía de cosmética natural mira a otras áreas, siempre con un nuevo concepto de experiencia para el cliente.

La 'nueva Lush'

La marca con sede en Reino Unido deja claro que su concepto para crecer cambiará a partir de ahora. "Optaremos por espacios comerciales mayores, en los que la experiencia del cliente sea mejor, con espacios para demostraciones y demás", ha indicado un portavoz de la firma.

Para ello, Lush recolocará algunas tiendas y será más cuidadosa en la elección de puntos de venta. "Queremos aprovechar nuestro conocimiento para ofrecer bienestar en crear espacios comerciales agradables. Los locales de más de cien metros cuadrados se adaptan a esa necesidad".

Comprometida, 'handmade' y verde

Cabe recordar que Lush es una marca de cosmética hecha a mano, comprometida con varias causas sociales --no permite experimentación de productos con animales, por ejemplo-- y que opta por la sostenibilidad en sus tiendas.

En la actualidad, la compañía opera 12 tiendas en España, una de ellas con spa propio en la calle Carmen de Madrid.