Menú Buscar
Imagen de archivo de una estación del Metro de Barcelona / EFE

Nuevo lunes de huelga en el metro de Barcelona

Será la sexta jornada de paros en ocho semanas, y la frecuencia de trenes bajará entre las 7.00h y las 9.00h, las 16.00h y las 18.00h, y las 20.30h y las 22.30

2 min

Este lunes 12 de junio se repite la huelga parcial en el metro de Barcelona. Será la sexta jornada de paros en ocho semanas, la primera tras el rechazo de los sindicatos de la última propuesta de mediación de la Generalitat, que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) había aceptado.

La negociación colectiva continúa mientras las huelgas se van sucediendo cada inicio de semana. Los usuarios verán, una vez más, como la frecuencia de trenes baja considerablemente entre las 7.00h y las 9.00h en el turno de mañana, desde las 16.00h hasta las 18.00h en las horas centrales (funcionarán un 40% de los convoyes), y entre las 20.30h y las 22.30h durante el turno de noche, cuando más afectación habrá, con solo un 20% de los trenes habituales.

El conflicto se eterniza

Ya son más de 80 las reuniones que han mantenido trabajadores y empresa sin alcanzar un acuerdo. La última cesión de TMB, a través de la mediación de Treball, fue subir en 100 empleados –hasta los 372– los que pasarán a tener un contrato fijo en tres años, además de un aumento de sueldo superior al planteado inicialmente.

Los sindicatos ni siquiera llevaron la propuesta a votación al considerarla insuficiente desde un primer momento. Tras este nuevo alejamiento de posiciones, los trabajadores confirmaron que continúa la huelga indefinida cada lunes no festivo durante dos horas de cada turno.

Destacadas en Business