Menú Buscar
Luis Conde, fundador de la empresa 'cazatalentos' Seeliger & Conde / CG

Baile de sillas en la firma 'headhunter' de Luis Conde

La enseña cazatalentos da entrada a dos socios y reorganiza su accionariado tras la salida de dos miembros del consejo de administración

3 min

Baile de sillas en la firma headhunter de Luis Conde. La enseña cazatalentos ha dado entrada a dos socios y ha reorganizado su accionariado tras la salida de dos miembros del consejo de administración. Mientras, los dos nuevos fichajes estrella de la empresa, el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la directiva Marieta del Rivero, aún no son accionistas y no se han incorporado a la compañía.

Según ha avanzado Expansión, los dos ejecutivos de Seeliger y Conde que han abandonado el órgano del gobierno son José Ignacio Leyún, que toma el mando de Amrop como consejero delegado, una de las firmas globales de reclutamiento vinculadas a la empresa de Conde, y José María Loring, que se retira de la enseña por jubilación. Los sustituirán Pablo Cavero y Miguel Herrezuelo, que ya figuraban como socios profesionales de la marca de búsqueda de directivos, en este caso en la oficina de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

Cavero llegó a SyC en 2016 procedente del Ayuntamiento de Madrid, donde era electo por el PP. Antes de ello, también ocupó el puesto de consejero autonómico de Transportes e Infraestructuras y fue presidente del Consejo Regional de Transporte y Metro de Madrid. A su vez, Herrezuelo llegó a Seeliger y Conde en 2004 tras pasar por las consultoras PwC y KPMG.

Con la incorporación de los dos ejecutivos, Seeliger y Conde espera ahora la llega del exministro y Marieta del Rivero. Esta directiva, que la empresa headhunter fichó en 2017, es en la actualidad consejera de Cellnex. Por su parte, De la Serna llegó a la firma de cazatalentos en septiembre, después de que el PP fuera desalojado de La Moncloa por una moción de censura y el titular de Fomento regresara al sector privado, donde ya trabajó con anterioridad. 

Ocho millones de facturación

Con este baile de sillas en SyC la firma queda como estaba: con doce consejeros. No obstante, la enseña ha nombrado dos nuevos responsables de sus oficinas en Barcelona y Madrid. Eduardo Conde releva a Autora Catá como director de la sede de la Ciudad Condal tras seis años, mientras que en Madrid, Miguel Herrezuelo sustituye a Eugenio Hernández después de una década en este puesto.

En el terreno económico, la firma headhunter calcula que su facturación alcanzó los ocho millones de euros en 2018 si se incluye el volumen de negocio de la Fundación Seeliger y Conde. Con esta cifra, la empresa iguala el guarismo presentado el ejercicio precedente.