Menú Buscar
Clientes de Lufthansa con vuelos cancelados por una huelga en el aeropuerto / EFE

Lufthansa extiende la huelga hasta el viernes y cancelará 912 vuelos

Las 82 conexiones aéreas suspendidas afectarán a un número estimado de 115.000 pasajeros

1 min

La aerolínea alemana Lufthansa cancelará este jueves 912 vuelos debido a la huelga convocada por sus pilotos. Además, los huelguistas han decidido prolongar el paro hasta el viernes, según informó el sindicato Vereingung Cockpit.

En concreto, se verán afectadas 82 conexiones aéreas de largo recorrido. Una suma que atañe a unos 115.000 pasajeros que no podrán llegar a sus destinos. La primera jornada de huelgas de este miércoles se saldó con más de 800 vuelos cancelados o con retrasos.

El 60% de los vuelos, a salvo

En el día de hoy se prevé que la aerolínea opere unos 2.100 vuelos de los 3.000 que ofrece. Esto representa dos terceras partes de los vuelos. La firma alemana ha pedido al sindicato de los pilotos volver a la mesa de negociación para buscar una salida compartida al conflicto. 

Los pilotos reclaman una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de cinco años desde 2012 hasta abril de 2017, en que no han tenido aumentos salariales. En 2012 terminó el último acuerdo de aumento de salario con la línea aérea. De momento, Lufthansa se muestra reticente a aceptar esta exigencia.