Menú Buscar
El exterior de una tienda de System Action, en una imagen de archivo / CG

Lucha para rescatar a System Action

El grupo Kangaroos y la firma Paz Torras se han interesado por la cadena de moda, en concurso de acreedores

1 min

System Action tiene dos posibles ofertas para la compra de su unidad productiva. La cadena de moda entró en concurso de acreedores voluntario en enero, aunque la marca en sí no se ha visto afectada, sino parte de las tiendas y la plantilla. Ahora, el grupo Kangaroos y la firma de Sabadell Paz Torras se han interesado para rescatarla. Ella administración concursal de la empresa dirigida por Enric Omenat ha solicitado al juzgado que autorice su venta.

De esta forma, pretende acelerar el proceso y que el concurso se resuelva lo más rápido posible. Fueron la deuda, de unos cinco millones de euros, y los problemas de tesorería que pusieron en riesgo la continuidad de la marca. El concurso de acreedores no afecta a la totalidad de las tiendas ni de la plantilla, según informa este miércoles Expansión.

De los 22 establecimientos que tiene System Action, la mayoría en Cataluña, se incluyen en el concurso 15. Los mejores situados, como las de Portal de l’Àngel y Rambla Catalunya, no se verán afectados. Las cuatro sociedades que han presentado concurso son Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Brauinver.

Destacadas en Business