Menú Buscar
El escaparate de una tienda de Fotoprix, en una imagen de archivo / EFE

Lucha por Fotoprix tras entrar en concurso de acreedores

La empresa de fotografía Ikatz y la plataforma de ‘ecommerce’ Flow 2007 pujan por la unidad productiva de la compañía

04.07.2017 11:36 h.
1 min

Fotoprix tiene dos posibles compradores. La empresa fotográfica Ikatz y la plataforma de comercio electrónico Flow 2007 luchan por hacerse con la unidad productiva de la histórica compañía, que volvió a entrar en concurso de acreedores en febrero. Ambas empresas han presentado ofertas, aunque son la administración concursal y el juzgado mercantil número 10 de Barcelona los que decidirán.

Ikatz sugiere integrar Fotoprix y adaptarla a su modelo, que ha sobrevivido la irrupción digital en el sector por medio de la diversificación. La empresa vasca se ha centrado en los regalos y la decoración, según informa este martes Expansión. Con esta opción, Fotoprix conservaría la marca. Ikatz ofrece 150.000 euros, además de asumir deudas de la Seguridad Social por valor de 1,4 millones.

La idea de Flow 2007 implica un pago de 170.000 euros y una inversión de 1,2 millones para actualizar tiendas. Esta segunda compañía interesada se centra en la marca, el portal online, las oficinas centrales y 44 tiendas propias. Supondría subrogar a 153 empleados, muy similar a las pretensiones de Ikatz.