Menú Buscar
Oficinas de Lucas Fox en Barcelona / LUCAS FOX

La inmobiliaria Lucas Fox factura un 14% más el último año

La compañía fundada en Barcelona aprovecha el interés de los extranjeros por España para expandir su red de oficinas

3 min

La agencia inmobiliaria Lucas Fox consiguió 15 millones de euros de facturación en 2018, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a lo conseguido un año antes. La compañía fue fundada en 2005 en Barcelona y su target se enfoca a clientes de poder adquisitivo medio-alto, sobre todo, extranjeros que buscan una segunda residencia en España. 

Los dos socios que crearon esta empresa, Stijn Teeuwen y Alexander Vaughan, han detectado un auge del interés de este tipo de compradores en ciudades españolas de tamaño medio. Por ello, apuestan por expandir su red de oficinas para cubrir la demanda.

Medio centenar de oficinas

Según publica Expansión, su objetivo es tener 50 agencias al finalizar 2020. Lucas Fox cuenta en la actualidad con 10 oficinas propias y 10 franquicias por lo que esperan abrir una treintena de establecimientos más entre el presente año y el siguiente. 

La expansión territorial prevista se centra en el crecimiento fuera de las grandes capitales ya que los compradores extranjeros están cambiando sus preferencias y descubriendo nuevas localizaciones en el país. Teeuwen apunta a que la demanda creciente se localiza en municipios de Euskadi, Galicia y Andalucía, mientras que la tendencia --hasta ahora-- marcaba una preferencia por Madrid, Barcelona y zonas de costa muy concretas.

Clientes extranjeros

Lucas Fox posee uno de los porcentajes más elevados de clientes extranjeros del mercado español: el 65% del total. La compra de viviendas en España por parte de este colectivo es atractiva tanto como residencia de vacaciones como una fórmula de inversión, a través del alquiler.

El cofundador de la agencia exploca que "los activos inmobiliarios son un buen refugio para los pequeños inversores y España está cogiendo parte de este pastel". En la actualidad, el importe medio de las operaciones de los compradores de otros países es de 1,1 millones de euros.

Afectados por el 'procés'

Teeuwen ha reconocido que la compañía que puso en marcha hace casi 15 años sufrió gravemente las consecuencias del independentismo en Cataluña. "En octubre de 2017 vimos un parón que duró aproximadamente hasta mayo de 2018", asegura, aunque también admite que la situación se ha revertido y que el mercado de compradores con poder adquisitivo medio y alto "está totalmente recuperado". 

Respecto a la subida de los precios de suelo, apunta que es mucho más moderada de la que se vivía hace dos años, aunque esto no ha conseguido que el volumen de clientes extranjeros se haya recuperado. "Es cierto que todavía no se ha recuperado toda la masa que teníamos pero están llegando inversores de un nivel más elevado”, apunta.

Destacadas en Business