Menú Buscar
El presidente de British Airways y 'ex' de Vueling, Álex Cruz.

Los tripulantes de Vueling culpan a Álex Cruz del caos

El sindicato de los trabajores de cabina proponen reducir las rotaciones y aumentar el personal de dos departamentos para acabar con la crisis

Redacción
2 min

Los tripulantes de cabina de Vueling han señalado este sábado al equipo de Álex Cruz como responsable del caos que vive la aerolínea. El sindicato Stavla ha criticado la "nefasta gestión" de la anterior cúpula de Vueling, que cesó el 30 de marzo. Además, la agrupación ha aportado una posible solución al caos operativo que vive la aerolínea, y que ha dejado 12 vuelos cancelados y decenas de retrasos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona este sábado.

La asociación ha pedido a la aerolínea de bajo coste que rescate a los primeros 150 auxiliares de vuelo (TCP) de la nueva bolsa de 400 que tiene a disposición.

Además, ha sugerido limitar las rotaciones de personal a entre diez horas y media u once horas máximo, además de reforzar los departamentos de crew control y operaciones.

"Sin huelga encubierta"

En un comunicado, el sindicato ha rechazado que se esté produciendo una "huelga encubierta" y ha achacado el caos de la última semana, que se agravó el viernes con el comienzo de la operación salida de verano, a la "nefasta gestión" de la anterior cúpula.

La denuncia apunta directamente al expresidente y exconsejero delegado Álex Cruz, que cesó en su puesto el pasado 30 de marzo para dejar paso a Javier Sánchez-Prieto. Después, Cruz 'pasó a ocupar la presidencia de British Airways. Ambas compañías forman parte del grupo IAG.

La agrupación transmitió ayer en una reunión en Madrid que las medidas de urgencia en Vueling deberían ponerse en marcha "desde ya", porque bajo su punto de vista está en riesgo la seguridad de las tripulaciones.