Menú Buscar
Metro de Barcelona.

Los trabajadores del metro mantienen la huelga en el MWC

La mesa de negociación entre TMB y el comité de empresa se sentará de nuevo el miércoles para intentar llegar a un pacto que evite los paros en el congreso tecnológico

Redacción
2 min

La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el comité de empresa del metro de la ciudad se han levantado este martes poco antes de las ocho de la noche de la mesa de negociación sin acuerdo. Se mantiene por el momento la huelga del servicio que coincide con la celebración del Mobile World Congress (MWC).

Trabajadores y directivos tienen aún una última oportunidad de desencallar el diálogo. Se reunirán de nuevo el miércoles a las 11.30 de la mañana en el departamento de Treball de la Generalitat.

Contrapropuesta de los sindicatos

Los responsables de la empresa pública se llevan a casa una contrapropuesta que les ha entregado los sindicatos. Los trabajadores reclaman desde hace cuatro meses acabar con la precariedad laboral en la compañía. La falta de entendimiento con el gobierno de BComú ha llegado al punto de que los empleados cantaran las 40 a la alcaldesa, Ada Colau, y le entregaran posteriormente un documento en el que exigían la dimisión de la dirección de TMB.

La petición ha caído en saco roto. La empresa intentó acercar posiciones el viernes pasado al poner sobre la mesa la primera propuesta seria sobre las mejoras laborales en la compañía, la misma que el comité ha enmendado este martes y se debatirá el miércoles.

Animadversión con la cúpula de TMB

Los sindicalistas indican que hay ganas de alcanzar un pacto y que mantienen la esperanza de que así sea, pero la animadversión con la cúpula de TMB, encabezada por la concejala Mercedes Vidal, lo complica. El diálogo está aún abierto.

El MWC se quedará dos días sin servicio de metro (el lunes y el miércoles) si se confirma la convocatoria de huelga. La alternativa para llegar al recinto Gran Vía de Fira Barcelona son los FGC desde plaza España. Y para llegar allí, alguna de las líneas de autobús urbanas.

Los comités de empresa de ambos transporte han desconvocado sus respectivas protestas este martes. Se espera que en el metro ocurra la propio el miércoles.