Menú Buscar
Un hombre trabaja con un ordenador en una imagen de archivo.

Los trabajadores de las TIC ganan más, pero están menos satisfechos

Aumenta el porcentaje de profesionales mejor pagados y disminuye el de peor remunerados

Redacción
2 min

El salario de los trabajadores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha aumentado en los primeros cinco meses del año. Según un estudio del portal de empleo ticjob.es, el porcentaje de profesionales del sector mejor pagados (más de 45.000 euros al año) se ha incrementado significativamente desde 2015, y ha pasado de poco más del 7% a casi el 13%. En cambio, los peor remunerados (menos de 12.000 euros anuales) ha disminuido del 12% al 2%.

Pese a esta mejora de las condiciones del sueldo, el informe apunta a una disminución de la satisfacción de los empleados con su trabajo actual. El año pasado contestaron de forma positiva el 32% de los encuestados, mientras que de enero a mayo, el 25% se sienten satisfechos y el 74% no.

Propuestas interesantes

La búsqueda de trabajo también mejora en general. Uno de cada dos profesionales de las TIC ha formado parte de un proceso de selección o ha recibido propuestas interesantes. De hecho, más de la mitad (el 54%) lleva menos de dos años contratado en la misma empresa.

En este sentido, el director ejecutivo de ticjob.es, Stephane Levesque, afirma que uno de los problemas principales es retener a los trabajadores en las compañías: “En muchas ocasiones, los profesionales buscan empresas alineadas con sus objetivos y que ofrezcan un recorrido profesional interesante, más allá de un buen salario”.

Destacadas en Business