Menú Buscar
Rosa Oriol y su marido Salvador Tous (abajo izquierda) sentado junto a Alba Tous, la presidenta de la joyería. De pie, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa, y Marta Tous, directora de diseño.

Los Tous inyectan 30 millones de euros en una inmobiliaria de nueva creación

La operación se suma a las reordenaciones de capital que la familia ha ejecutado tras la entrada del fondo suizo Partners Group en la joyería

2 min

Los Tous han dado otro paso en la reordenación de la fortuna amasada a lo largo de tres generaciones con la venta de joyas. La familia ha inyectado 30 millones de euros en una sociedad inmobiliaria creada ad hoc a mediados de diciembre pasado, la mercantil Saro 2015.

Rosa Maria Oriol, la creadora del icónico oso que representa a la firma e ideóloga de la expansión del negocio, es la administradora de la compañía junto a su marido, Salvador Tous Ponsa. Las cuatro hijas se mantiene al margen de la sociedad a pesar de llevar actualmente el peso de la gestión diaria de la firma.

Patrimonio al margen de Partners Group

Saro 2015 tiene su sede social en el headquarter de Tous en Manresa (Barcelona). La inmobiliaria agrupa ahora la propiedad de varios inmuebles --tiendas del grupo y otras inversiones familiares-- que quedaron al margen de la entrada de Partners Group en el capital del grupo, indican fuentes del sector.

El fondo suizo invirtió 130 millones en hacerse con el 25% del negocio en julio pasado. La operación atañía únicamente la actividad operativa del grupo, por lo que se quedaban al margen los inmuebles en los que la familia invirtió a lo largo de la historia de la compañía. También quedaban fuera otras adquisiciones, como la compra a finales de 2013 de la marca gallega de complementos de mujer y bisutería Dayaday.

Tous factura el 18% más

Estos negocios corresponden al patrimonio familiar, añaden los mismos interlocutores, y así consta en el acuerdo firmado con Partners Group.

Tous facturó el ejercicio pasado 368 millones de euros, el 18% más que en 2014. El avance en las ventas responde a la recuperación del mercado nacional y, en menor medida, a las ventas internacionales. Maria Alba Tous, la presidenta de la compañía, manifestó en la presentación de resultados la semana pasada que prevén crecer un “prudente” 12% en 2016.