Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los taxistas franceses piden más de 100 millones a Uber.

Los taxistas franceses piden 100 millones a Uber

La plataforma de transporte, a juicio en París, señala que el sistema "mejora la calidad de vida"

Redacción
2 min

Tres asociaciones de taxistas de Francia piden 100 millones de indemnización a Uber por el supuesto lucro cesante que les causó la plataforma para compartir coche de febrero de 2014 a julio de 2015, cuando se suspendió el servicio. La cifra ha trascendido durante el juicio a dos directivos de la puntocom, que se celebra estos días en París.

El director general Thibault Simphal y Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de Uber para Europa del Este, se enfrentan a la acusación de "facilitar el contacto entre personas que solicitan transporte y personas que lo ofrecen con ánimo de lucro sin la preceptiva licencia". El fiscal, más ponderado que los conductores, exige una multa de un millón para Uber y la inhabilitación y sanciones para ambos.

"Mejora la calidad de vida"

El procedimiento contra Uber, que arrancó la semana pasada, es una prueba de fuego para la tecnológica. En un comunicado, la firma que fundó Travis Kalanick subraya que el servicio ofrecido en Francia "puede contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida y el bienestar general".

Por ello, la compañía pide "nuevas reformas legales hechas desde el sentido común que permitan a un mayor número de personas conducir y a más pasajeros beneficiarse de la posibilidad de moverse por la ciudad".

Heetch, también

Cabe recordar que Uber interrumpió su servicio en Francia en julio de 2015, y el Consejo Constitucional francés confirmó la suspensión en septiembre. Ahora, la start-up francesa Heetch, que ofrece intermediación de transporte a los jóvenes galos que salen de fiesta, también podría ser prohibida.

La existencia de aplicaciones similares es otro argumento usado por el equipo legal de Uber para pedir una nueva ley para dar cobijo legal a las plataformas "disruptivas".