Menú Buscar
Parada de taxis vacía en Sagrada Familia, una de las más concurridas de Barcelona / CG

Los taxistas bloquearán Barcelona en una huelga

Los conductores van a la huelga y cuentan con el apoyo de los vehículos de alquiler contra la "economía colaborativa"

15.03.2017 21:17 h.
2 min

Los taxistas bloquearán Barcelona hoy jueves. Los conductores han partido de Arco del Triunfo en manifestación hasta la plaza de Sant Jaume, donde quieren ser recibidos por la alcaldesa, Ada Colau. Junto a los conductores estarán varias empresas y asociaciones de alquiler de vehículo con conductor (VTC). Ambos colectivos piden no aumentar los permisos para cerrar el paso a la llamada "economía colaborativa".

La jornada de protesta --que incluye una huelga desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde-- busca que las autoridades de la Ciudad Condal refuerzen e impongan de una vez por todas la ratio de una licencia tipo VTC por cada 30 permisos de autotaxi.

Dicha proporción está bajo amenaza, según ellos, por unas 3.000 peticiones de autorización que se solicitaron en la región en el tiempo que pasó entre la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres en 2013 y su reglamento (ROTT), dos años después.

Barcelona apoya a los taxis

La concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal, ha expresado su apoyo a las reclamaciones de los taxistas, que protestan contra las empresas de alquiler de vehículos, y ha avisado: "Tenemos un servicio regular con más de 10.500 taxis, y la ciudad no necesita 3.000 licencias más de transporte para viajeros", que dependenden de la Generalitat.

Ha destacado en declaraciones a los medios que el Ayuntamiento traslada al Gobierno central su oposición al incremento y desarrollo de este tipo de actividades, y ha pedido a la Generalitat, que es la administración que regula y concede las licencias de alquiler de vehículos con conductores (VTC), que haga "un seguimiento del uso que se hace" de estos permisos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información