Menú Buscar
Los sindicatos exigen a Aena subsanar la 'chapuza' de la convocatoria de empleo / CG

Los sindicatos piden 'tumbar' la convocatoria de empleo irregular de Aena

USO y el Comité de Empresa de Barajas exigen subsanar las irregularidades denunciadas

2 min

Los sindicatos han exigido el miércoles revisar la convocatoria de empleo de Aena, que ha sido denunciada por "irregular". La agrupación USO y el Comité de Empresa de Barajas han pedido al gestor aeroportuario que actúe para subsanar las supuestas chapuzas, entre las que figuran un nivel excesivo de inglés en las pruebas de técnicos y auxiliares de atención al pasajero, fallos técnicos con interrupción de examen y repeticiones del listening en algunas aulas.

El sindicato USO, parte de la comisión de valoración, ha indicado que el nivel de idiomas inglés y francés "no se correspondía" con las bases en las convocatorias a diversas bolsas de empleo. Por ello, la asociación pide "la eliminación del requisito de puntuación mínima que implica que dicha prueba sea eliminatoria". Ello sería, según el sindicato, "lo más justo", sin perjuicio de otras medidas a tomar para que el nivel exigido se ajuste a los requisitos de la convocatoria

Alegaciones

Un escrito similar ha llegado desde el comité de empresa del aeropuerto Madrid-Barajas. La agrupación concluye por unanimidad que el nivel de inglés exigido "no se corresponde" con el establecido por las bases de la convocatoria. Por ello, solicitan a Aena que "estime la alegación".

Además, tal y como avanzó Crónica Global, la agrupación consigna que en el aula 531 de la convocatoria de empleo se repitió el listening de inglés más veces de las permitidas. Ello supone "una clara desventaja para el resto de aspirantes".

En total, 44.000 personas se presentaron a la convocatoria de empleo del gestor semipúblico, la primera en cinco años. El procedimiento ha recibido denuncias por presuntas malas prácticas, especialmente en las categorías IC17 e IC13, esto es, de técnicos y auxiliares de atención al pasajero.