Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
¡En pie, famélica legión!

Los sindicatos catalanes piden subir salarios para impulsar la demanda interna

CCOO y UGT reclaman también mejorar las prestaciones

Redacción
2 min

Los sindicatos UGT y CCOO de Catalunya han reclamado este martes una subida tanto de salarios como de prestaciones para desempleados y pensionistas, con el objetivo de aumentar la demanda interna. Una reivindicación habitual en las centrales sindicales. Pero que esta vez ha reiterado un día después de que la principal patronal catalana, Foment del Treball, también apostara por mejorar los sueldos.

En un comunicado para valorar el dato mensual del IPC, CCOO de Catalunya ha asegurado que la mejora del consumo "está siendo motivada por el crédito", y no porque el poder adquisitivo se haya recuperado "a niveles anteriores a la recesión". En este sentido, reclama una mejora de los sueldos, porque "no habrá recuperación económica hasta que no haya recuperación salarial".

Mejorar el salario mínimo y el paro

El sindicato también pide aumentar hasta los 800 euros el salario mínimo interprofesional, así como revertir la última reforma de las prestaciones por desempleo, "que ha recortado su cuantía y duración", señalan.

UGT de Catalunya, por su parte, valora el dato del IPCV como "claro síntoma de falta de recuperación y estancamiento". Y pide por ello "políticas de reactivación económica a través del fomento de la demanda interna", por el método de "mejorar las rentas salariales de la población". UGT también propone aumentar el salario mínimo. En su caso, hasta los mil euros.

Destacadas en Business