Menú Buscar
John Hoffman, consejero delegado de GSMA y principal impulsor del Mobile World Congress.

Los organizadores del MWC anuncian un plan de contingencia contra las huelgas de transporte

GSMA incrementa la frecuencia de paso de autobuses lanzadera que permitirán a los asistentes llegar y salir del recinto Gran Via de Fira Barcelona desde 15 puntos de la ciudad

Redacción
2 min

La patronal del sector que impulsa el Mobile World Congress (MWC), la GSMA, ha anunciado este domingo su “plan de contingencia”, tal y cómo indican en una nota de prensa, para que la huelga del metro evite en la menor medida posible a los más de 94.000 asistentes que deberán llegar al recinto Gran Via de Fira Barcelona, situado en el término municipal de Hospitalet del Llobregat. Espera eludir la huelga de metro del lunes y el miércoles y la de autobuses del martes y el jueves.

La asociación que agrupa a la industria móvil, dirigida por John Hoffman, incrementará la frecuencia de paso de los autobuses lanzadera entre la feria y 15 puntos distintos de la ciudad. La información sobre las rutas y los puntos de recogida se distribuirá en los hoteles de Barcelona para que los asistentes la tengan lo más a mano posible.

Recomendaciones

También hace varias recomendaciones. La primera de ellas, que se evite en la medida que sea posible el registro en el mismo MWC. Están habilitadas taquillas para minimizar las colas en el aeropuerto de El Prat y dos de las principales estaciones de metro de la ciudad, Sants y Passeig de Gràcia.

Fira Barcelona abrirá las puertas a las siete de la mañana para recibir a los expositores. El resto de trabajadores podrán entrar a partir de las 7.30 y los visitantes a partir de las nueve. Con la entrada escalonada se espera evitar las largas colas, por lo que también se ha movilizado a personal del MWC para guiar a los asistentes en las principales entradas.

Salir con tiempo

Para eludir la congestión de tráfico se avisa que es preferible salir antes de tiempo de los hoteles, ya que el tráfico se multiplicará.

Ni GSMA ni el Ayuntamiento de Barcelona dicen nada sobre la posible segregación de un carril en Gran Via desde Plaza España hasta la feria para acelerar el transporte. Se planteó anteriormente cómo una opción para los coches VIP para los grandes directivos que se esperan en el evento.